© Ignacio Ferrando

Actividades deportivas

Bearne

Explorar

¿Quieres disfrutar del aire puro, la altitud y la tranquilidad? ¿quieres practicar deportes de montaña durante tus vacaciones? Los Pirineos Bearneses tienen todo lo que buscas.

Los Pirineos Bearneses, montaña y piedemonte, están rodeados por el País Vasco al oeste, Pau y Bearne al norte, y Navarra y Aragón por el sur.

A menos de 2 horas de Pamplona y Huesca, este enclave de los Pirineos es un lugar de recreo ideal para iniciarse en los placeres de los deportes en plena naturaleza durante una semana con la familia, con los niños o una agradable estancia con los amigos.

El paisaje para las vacaciones aquí está enmarcado en unas zonas naturales vírgenes. Como prueba, una parte del territorio de los municipios de montaña se encuentra en el Parque Nacional de los Pirineos y tiene la clasificación «Natura 2000» y otros dispositivos que protegen la riqueza del medio ambiente y el patrimonio natural.

Los grandes espacios

Estos grandes espacios son el terreno ideal para que los niños puedan divertirse al aire libre, entre 500 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Durante las vacaciones en familia, puedes disfrutar de los placeres del senderismo caminando por senderos fáciles y señalizados, iniciarte en el rafting en los torrentes de montaña, nadar en una piscina con vistas a la montaña, ir a pescar, hacer un bautismo en parapente, conocer el ciclismo de montaña, intentar la subida en bicicleta de un gran puerto, incluso en bicicleta eléctrica para todos los niveles ¡que también es deporte!

El deporte te mostrará paisajes, te hará descubrir la montaña, te hará conocer a la gente de aquí, las tradiciones, el patrimonio, te llenará de emociones… Para no perderse los lugares más emblemáticos y asegurarte de que tus vacaciones deportivas sean un éxito, los guías de montaña, nuestros guías turísticos y los asesores que se encuentran en la Oficina de Turismo del Alto Bearne se organizan para hacer tu estancia más fácil.

Los centros de interpretación, los parques de animales, los museos, te ayudarán a conocer mejor la vida y la fauna salvaje (osos del Pirineo, gamuzas, marmotas, grandes rapaces, urogallos…) y todas las tradiciones. Existen innumerables actividades para realizar en familia tras una buena jornada en la montaña.

Si estás buscando un poco de sol de invierno, si estás buscando una semana de esquí o simplemente la belleza de los paisajes nevados, la estación de esquí La Pierre Saint-Martin, la estación de esquí de Somport y la estación de esquí de Issarbe son nuestras más dignas representantes. Esquí alpino, esquí nórdico o esquí de fondo, raquetas de nieve o trineos tirados por perros… pistas para trineos y “airborads”, muñecos de nieve, batallas con bolas de nieve… una gran cantidad de actividades para tu fin de semana o tus vacaciones de Navidad o los puentes ¡incluso en Semana Santa! La estación Pierre Saint Martin es una de las últimas estaciones de esquí en los Pirineos en terminar la temporada… y cuando los días se alargan en primavera, ¡la Pierre Saint Martin tiene bien merecida su reputación de «esquí con vistas»! En primavera en los valles el ganado destaca en los prados. Durante pequeñas caminatas o paseos en bicicleta, podemos compartimos los caminos con estos animales felices de estirar las piernas, ¡a ellos también les gusta hacer deporte! En la primavera, los animales del parque ParcOurs, área de animales del pueblo de Borce, acaban la hibernación. Una visita al parque ParcOurs es una actividad para hacer con los críos durante su estancia. Este espacio excepcional acoge gran parte de la fauna de los Pirineos y es una alternativa muy agradable para pasar un rato al aire libre, a 800 metros sobre el nivel del mar, para los menos deportistas.

El placer y la verdadera felicidad de unas vacaciones deportivas no excluyen los descansos en la cabaña al lado de la chimenea disfrutando de una buena sopa típica, “la garbure”, un surtido de quesos de los valles pirenaicos de Aspe y Barétous y un vasito de vino de Jurançon*. Encontrarás una amplia variedad de alojamientos para satisfacer tus necesidades y aprovechar bien tu estancia (alojamiento con cocina, alojamiento con desayuno o alojamiento y cena, amueblados para una semana, etc.) en aldeas o centros turísticos, independientemente de la actividad o del deporte elegido, cada uno hallará lo que más le gusta.

*El abuso de alcohol es peligroso para la salud, beba con moderación.