Animaciones

en Pirineos Bearneses

Fiestas y Espectáculos

El Bearne es un destino donde encontrarás “la buena vida”, entre la fiesta, la tradición y la cultura local.

En el suroeste de Francia, nos gusta la fiesta. Las ciudades y pueblos cobran vida durante todo el año con espectáculos tradicionales, festivales y otros eventos regulares. Las antiguas regiones de Aquitania y Mediodía-Pirineos realizan festivales comunes relacionados con la lengua, el folclore y las costumbres locales.

En los Pirineos Atlánticos podemos encontrarnos con este espíritu festivo conocido internacionalmente gracias a las famosas Fiestas de Bayona, un evento con más de 80 años de antiguedad.

Todo el territorio todo se anima con festivales de música como Hestiv’oc en Pau, que celebra el idioma occitano. Pero también encontramos muchos eventos temáticos organizados tanto en ciudades como en pequeños pueblos.

Todos los años se celebran fiestas con los productos locales y la gastronomía como protagonistas. Asi podemos degustar el pastel vasco y los pimientos de Espelette en el País Vasco, y la sal de «la garbure» en el Bearne. Los viñedos también están de fiesta en otoño cuando celebramos la cosecha de Jurançon y Madiran

Las familias también participan en estos festivales donde las actividades infantiles suelen ser numerosas. Así, los más pequeños celebran la Edad Media disfrazados de caballeros, se pueden encontrar rodeados de ovejas y otros animales de la granja, participar en talleres creativos o realizar paseos en burro o poni.

En los Pirineos Bearneses se celebran cantidad de eventos. Desde la primavera, las animaciones se suceden: la feria del 1 de mayo de Oloron Santa-María, el festival de Jazz en junio, la fiesta del queso de Etsaut en julio, el campeonato mundial de garbure (la famosa sopa bernesa) en Oloron y la fiesta de los pastores de Aramits en septiembre. En octubre también podemos asistir al Campeonato del Mundo de Escalada, las 24h del muro en Oloron.

Durante una semana de vacaciones en los Pirineos Bearneses no tendremos tiempo de aburrirnos. Vamos dando saltos entre una visita al mercado, a una visita a la granja, luego una introducción a la pelota vasca, una excursión con los niños y muchas otras actividades al aire libre.

Durante las vacaciones de verano no pasamos todo el día encerrados en casa. Los “Barrios de Verano de Oloron Santa-María” son actividades destinadas a animar la ciudad. Por el día puedes disfrutar de los diversos eventos culturales que se ofrecen: exposiciones, talleres, visitas guiada. Por la noche aprovechamos la oportunidad y nos dirigimos al parque para disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre.

Es hora de descubrir los Pirineos Berneses, un país de fiestas y tradición. Para aprovechar todas estas actividades, todo lo que tienes que hacer es elegir tu alojamiento. Hotel, alojamiento y desayuno, alquiler turístico o camping, sin duda hallarás lo que buscas. Encontrarás en esta página web todo lo necesario para preparar tu estancia y para aprovechar al máximo la animada agenda del territorio.