Site officiel des Pyrénées Béarnaises

Grupo de snowboarders en La Pierre Saint MartinGrupo de snowboarders en La Pierre Saint MartinGrupo de snowboarders en La Pierre Saint Martin
Pueblo de Chalets y grupo de esquiadores en La Pierre Saint MartinPueblo de Chalets y grupo de esquiadores en La Pierre Saint MartinPueblo de Chalets y grupo de esquiadores en La Pierre Saint Martin
El inviernoLa Pierre Saint-Martin
Esquiador en La Pierre Saint MartinEsquiador en La Pierre Saint MartinEsquiador en La Pierre Saint Martin
Pueblo de chalets en La Pierre Saint-MartinVista del pueblo de chalets nevado en La Pierre Saint-MartinPueblo de chalets en La Pierre Saint-Martin
Consultael catálogo de invierno

Teletranspórtate al pie del pico de Arlas, recorre los senderos para bicicleta de montaña (¡eléctrica!), Salta al vacio sobre una colchoneta gigante. Descubre la naturaleza con dos itinerarios de TERRA AVENTURA, visita a los pastores en los pastos de verano o observa las marmotas durante una excursión guiada.  Estas son algunas de las numerosas actividades que están a tu disposición en la estación durante el verano.

La Estación de esquí

de los Pirineos franceses
Esquí alpino

Un escenario inigualable para la estación de esquí de la Pierre Saint-Martin ubicada a tan solo 2 horas de Pamplona y a poco más de 3 horas de Bilbao. Esta es la primera estación de la vecina Francia desde el oeste del Pirineo. Un paisaje de montaña abierto con un telón de fondo repleto de bosques de abetos y unas impresionantes vistas al valle. Su situación está enmarcada por tres impresionantes picos de más de 2000 metros: el Pico de Arlas, el Pico de Anie y el Soum Couy. Tres colosos que vigilan y protegen la estación.

Esta estación de esquí de los Pirineos franceses se enorgullece de haberse mantenido a una escala humana adaptándose a las necesidades de las personas, y de continuar muy unida a la preservación de su entorno.

Todos sus agentes partícipes han apostado por mantener un entorno sostenible, lo que le ha valido la consideración de primera estación de montaña en los Pirineos certificada Flocon Vert. Aquí incluso la vida silvestre está protegida de la contaminación acústica. Como prueba, los remontes mecánicos de ultima generación son absolutamente silenciosos.

Plano de las pistas

La zona de esquí se extiende entre los 1527 metros y 2153 metros sobre el nivel del mar. Sus 24 pistas suman 25 kilómetros y se reparten en 3 áreas principales por las que deslizarse:

  • El «Espace Découverte» (área de iniciación) tiene 2 cintas transportadoras y un telesilla que conducen a 6 pistas verdes. Junto con el forfait para principiantes, es el terreno ideal para tus primeros pasos en el esquí sin importar la edad.
  • El «Sector Horizon» (sector horizonte) lleva bien su nombre: vistas y panoramas hasta el infinito. En un día claro se puede incluso distinguir el océano. Cuenta con 2 remontes de última generación que ofrecen velocidad y máximo confort. Y lo mejor está por llegar: la pista azul del «Boulevard des Pyrénées», una de las más largas de la cadena del Pirineo. Desciende desde la parte más alta hasta el corazón del complejo. Seguro que aquí encontrarás más de un hermoso momento para compartir con la familia.
  • El «Sector Contrebandiers», el lado más íntimo, desciende hacia España en la frontera con valle de Roncal. Los nostálgicos de los telesquíes encontrarán en esta área la felicidad mientras disfrutan esquiando en absoluta calma en un sector alpino siempre en plena naturaleza. Para los que no esquían, existe la opción de hacer una sorprendente excursión tomando el telesilla Arlas que les llevará a uno de los puntos más altos de la estación para disfrutar de las vistas.
para facilitaros

el acceso

a la Pierre Saint-Martin
Ski-Bus desde España
  • Desde San Sebastián / Irún - en invierno

    El transporte es en autocares AIZPURUA.

    6:15: parada de autobús DONOSTIA «Aulario UPV» (configuración del autobús a las 6am).

    6:25: parada de autobús DONOSTIA Pio XII.

    6:45: IRUN parada rotonda al lado del hotel ETH, salida 1 de la autopista AP-8.

    7:15: BAYONA Paulbert – Iglesia St André (Petit Bayonne).

    La llegada está prevista en La Pierre Saint-Martin alrededor de las 10 (dependiendo de las condiciones del tráfico).

    La salida será a las 16:30 desde La Pierre Saint-Martin para llegar a Bayona a las 19:30 y Donostia a las 20h.

     

    Reserva obligatoria

  • Desde Pamplona - en invierno

    El transporte es en autocares FONSECA que salen del aparcamiento del centro comercial La Morea.

    Salida: 7:30.

    Regreso: 19h.

    Reserva obligatoria

     

    Sábados y miércoles

     

    Reserva on line

Mucho más

que esquí

Animaciones y otras actividades

Además de esquiar la Pierre Saint-Martin es lugar de entretenimiento y es ideal para la práctica de otros deportes. La última novedad de la estación es el Airboard: una especie de «body-board» para deslizarse a 30 cm por encima de la nieve. Con la familia o entre adultos, la diversión está garantizada en una actividad muy fácil a la vez que emocionante.

Para encontrar los momentos más revitalizantes solo hay que dar 2 pasos y llegar al lugar llamado el «Braca». Altitud 1527 metros. Aquí entramos directos al espacio nórdico en un bosque de pinos negros, algunos de ellos centenarios. Con tu forfait podrás disfrutar de los 25 kilómetros de senderos de esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos tirados por perros, iglúes, circuitos de biatlón, bicicletas eléctricas y la aventura «Bicicleta y yurta» para descubrir este invierno.

En lo referente a las animaciones, la temporada 2019 va a convertir a la Pierre Saint-Martin en un gran terreno de juego: “escape games”, torneos y golf en la nieve, taller de fabricación de quesos, cuentos de hadas, día de los niños tramperos, etc. Numerosas actividades que sin duda enriquecerán su estancia en las montañas y la llenarán de agradables sorpresas.

Para no perderte ni un momento de tus vacaciones, el alojamiento a pie de pistas es lo que estás buscando: apartamentos y estudios en residencia, hotel o compartido. Desde tu balcón podrás estar tranquilo viendo como los peques de la familia aprenden a esquiar a pocos metros en el club «Piou-Piou”.

Visita la última versión de nuestra página web donde podrás preparar con calma tus vacaciones de invierno. Alojamiento, actividades, fórmulas y precios de los pases para las zonas de esquí, calendario de eventos, todo ha sido diseñado para facilitar la organización de tu estancia en los Pirineos Bearneses.

Lo que está pasando

aquí

¡Síguenos!