Ski et télésiège - LA PIERRE SAINT-MARTIN (©PAUL QUINTANA)Vidéo de la station de ski de La Pierre Saint-Martin en Pyrénées Béarnaises.

La Pierre Saint-Martin

Un ambiente cálido en la estación de esquí de La Pierre Saint-Martin, ubicada a 3 horas y media de Toulouse, a solo 1 hora y media de Pau y cerca de España (Navarra). Un paisaje de montaña abierto para esquiar con vistas panorámicas al Bearne y al País Vasco.

Esta estación de los Pirineos franceses se enorgullece de haber mantenido su tamaño humano. La Pierre Saint-Martin es una estación donde se viene a aprender y se regresa para disfrutar del esquí. Los esquiadores principiantes tienen el privilegio de descender 4 km esquiando por el Boulevard des Pyrénées. ¡Aquí, el principiante llega a lo más alto!

La estación de La Pierre Saint-Martin se extiende sobre el mayor macizo kárstico de Europa: todos los actores están involucrados, tanto en invierno como en verano, en la preservación de este excepcional patrimonio natural.

Esquí con vistas en La Pierre Saint-Martin.

La estación de esquí de La Pierre Saint-Martin

Plano de las pistas de La Pierre Saint-Martin

El dominio esquiable se extiende entre 1527 y 2153 metros de altitud. Sus 27 pistas, que suman 27 kilómetros, se distribuyen en 3 áreas de esquí:

  •  Espace Découverte: Cuenta con 2 cintas transportadoras y un telesilla que sirven a 6 pistas. Con el pase para principiantes, es ideal para dar los primeros pasos en el esquí, ya sea para jóvenes o adultos.
  •  Secteur Horizon: El nombre le hace justicia, con vistas y panoramas interminables. En días despejados, incluso se puede distinguir el océano. Un extra ofrecido por el departamento de los Pirineos Atlánticos. En cuanto a instalaciones, 2 remontes mecánicos de última generación, que ofrecen velocidad y comodidad. Y lo mejor está por venir: la pista azul del «Boulevard des Pyrénées», una de las más largas de la cadena, conecta la parte superior del dominio con el corazón de la estación. ¡Un hermoso momento para compartir en familia!
  •  Secteur Contrebandiers: Más confidencial, mira hacia España, haciendo frontera con nuestro departamento. Los nostálgicos de los remontes de arrastre encontrarán su felicidad disfrutando de la tranquilidad mientras esquían en un dominio alpino siempre cerca de la naturaleza. Los no esquiadores optarán fácilmente por el paseo especial «peatón» subiendo en el telesilla de Arlas. ¡No quedarán decepcionados, ya que la vista sobre el departamento es generosa!

El espacio nórdico de La Pierre Saint-Martin

Anidado en el bosque de Braca, en medio de los pinos centenarios y del lapiaz, el espacio nórdico de La Pierre Saint-Martin ofrece 12 km de pistas señalizadas dedicadas exclusivamente a la práctica del esquí de fondo.

Se dispone de 10 km de pistas para practicar otras actividades nórdicas como raquetas de nieve, fat bike o incluso probar la experiencia de los trineos tirados por perros.

Un área de trineo se encuentra justo al lado de la taquilla para disfrutar de momentos divertidos en familia.

Puede alquilar su equipo en el lugar: esquíes de fondo, raquetas de nieve, trineos con flotadores (tubbing), trineos tradicionales.

Para una pausa gastronómica, deténgase durante su actividad en el bar-restaurante de altura Le Pas de l’Ours, donde podrá encontrarse con esquiadores alpinos, ya que este establecimiento se encuentra en la unión de los dos dominios.

Finalmente, hay un servicio de transporte regular entre el dominio de esquí alpino y el espacio nórdico.

Tu estancia en La Pierre Saint-Martin

En cuanto a las animaciones en la estación, el invierno significa diversión en La Pierre Saint-Martin: juegos gigantes de madera, taller de tramperos en familia, demostraciones de fabricación de queso, cuentos, Día de los Niños Tramperos, mercado de productores, y muchas otras festividades que sin duda enriquecerán su estancia en la montaña con descubrimientos inesperados.

Para no perderse ni un detalle de sus vacaciones, las opciones de alquiler «a pie de pista» en la estación le encantarán: apartamentos y estudios en residencias, hostelería, aldea de chalés, fórmula colectiva, área para autocaravanas o incluso alojamientos originales. Desde su balcón, incluso podrá vigilar a sus hijos que progresan a la vista en el club «Piou-Piou» a pocos metros de distancia.

Restaurantes, tiendas y servicios están abiertos los 7 días de la semana para satisfacerle durante la temporada.

Un autobús realiza el trayecto entre Oloron Sainte-Marie y La Pierre Saint-Martin, y incluso puede comprar su pase al mismo tiempo a un precio preferencial.

Venga a probar el Airboard, sensaciones fuertes garantizadas: ¡colocado en una «body-board» de nieve, boca abajo, a 30 cm sobre la nieve, descienda a toda velocidad por las laderas nevadas pero también de manera segura! Dos opciones se ofrecen:

  • Descenso por el Boulevard des Pyrénées: suba en el telesilla y baje por el bulevar en Airboard (si no tiene un pase, deberá pagar el acceso al telesilla).
  • El freeride se lleva a cabo en un día y combina caminata con raquetas y descenso en airboard (lleve un picnic).

Ya sea en familia o entre adultos, la risa estará presente en las pistas.

La Oficina de Turismo del Alto Berne también ofrece numerosas salidas acompañadas por profesionales sobre el tema de la nieve:

Infórmese con nuestros asesores que le recibirán en su espacio dedicado en la Maison des Services de La Pierre Saint-Martin.

Consulte la página web de La Pierre Saint-Martin y prepare sus vacaciones de invierno en los Pirineos Bearneses con tranquilidad.

Descubre La Pierre Saint-Martin en verano

Síguenos

Cerrar