© Abaco Digital
Cuándo visitar los Pirineos

Cuándo es la mejor época para visitar los Pirineos Bearneses

Información del tiempo otoño invierno primavera verano

El clima

para todos los gustos

 

Los Pirineos Bearneses están ubicados en el suroeste de Francia donde encontramos un clima bastante templado con una influencia oceánica proveniente de la costa vasca. La amplitud de altitud en los Pirineos Bearneses es muy importante, ya que matiza y modifica un poco estos datos. Y si queremos ir más lejos, incluso podemos decir que en el departamento de los Pirineos Atlánticos hay al menos 3 climas diferentes. Si se encuentra en Biarritz, al borde del Océano Atlántico, el clima es oceánico con una altitud de 0 m. En Pau, bien conocido por el color de su cielo, la altitud se eleva a 208 m, el clima es realmente templado y las temperaturas se mantienen suaves todo el año con poca amplitud tanto en negativo como en positivo.

Vayamos a los valles del Alto Bearne, los pueblos de la llanura están ubicados a unos 400-500 m de altitud y la influencia de la montaña y los ríos comienza a sentirse. Las temperaturas son un poco más pronunciadas en invierno y verano.

Finalmente, vayamos a los pueblos de montaña que alcanzan un máximo de 1000 m, hemos perdido 3 grados respecto a la llanura y, si se encuentra en los picos más altos, el rango de temperatura puede ser de hasta -10,-15 grados. También es necesario tener en cuenta la proximidad de España, que a veces causa un efecto Föhn. Finalmente, las temperaturas en el valle pueden variar de acuerdo con la fuerza y ​​la dirección del viento

 

Cuándo visitar

los Pirineos bearneses

De hecho, todo depende de lo que quieras hacer y de las actividades que quieras practicar. En verano y en otoño la temporada es hermosa con las actividades en plena naturaleza. Hay que decir que la temporada tardía es a menudo muy soleada y los colores del otoño son encantadores. Senderismo, parapente teniendo en cuenta los vientos, ciclismo de montaña, barranquismo y todas las actividades recreativas al aire libre son practicables

 

La primavera a menudo ayuda a reponer los ríos y hacer algunas reservas de agua que regarán estos paisajes exuberantes la mayor parte del año. Este es el momento de probar los deportes de aguas bravas. El arroyo de montaña que pasa por la ciudad de Oloron Santa-María es particularmente adecuado para esta práctica y aquí encontrarás los mejores profesionales para iniciarte o acompañarte.

En invierno, cuando la lluvia llega a la llanura, también significa que la nieve no tardará en llegar. Es hora de ponerse los esquís o las raquetas de nieve. Descubre o redescubre estos paisajes y montañas de otra manera. Zonas nórdicas y estaciones de esquí estarán listas para darte la bienvenida. La condición de las pistas y el estado de la nieve de cada una está disponible en nuestra web, no dudes en consultarlos antes de partir. Prevé también el equipo adecuado para tu vehículo, las carreteras de montaña requieren equipo especial para tu seguridad.

Venir de vacaciones

en la región sin importar el mes o la temporada será de todos modos un momento para relajarse y disfrutar, y si por casualidad el clima fuera caprichoso, los Pirineos Bearneses también es una región de arte y cultura. La visita de monumentos, museos, talleres de artesanía y compras se pueden practicar en cualquier momento y en cualquier temporada.

El mejor momento para venir es el que tu elijas porque aquí siempre es temporada.

La Oficina de Turismo del Alto Bearne está a tu disposición para darte información y consejos prácticos para preparar mejor tu estancia.