© OTHB
Dónde y cómo

Alojamiento

Dónde y cómo alojarse

Porque no todos buscamos lo mismo, porque todos somos diferentes, los Pirineos Bearneses te ofrecen una gama de alojamiento adaptada a tus vacaciones, a una escapada, o si estás de paso. Ya sea desde Pamplona para pasar unos días, desde Huesca o Bilbao para pasar una semana, si vamos hacia Pau para el fin de semana o si estamos cruzando Francia, siempre es fácil encontrar dónde dormir, en verano o en invierno, en otoño como en primavera.

Dónde

dormir

en los pirineos

Los excursionistas que hacen GR10 o el camino de Santiago se pueden alojar en refugios de etapa durante todo el trayecto, aunque es aconsejable reservar en temporada alta. Algunos refugios de montaña acogen a grupos y a familias en verano para pasar la noche en el corazón de las montañas. En el valle de Aspe, el refugio de Arlet en el Parque Nacional de los Pirineos, ofrece un marco incomparable para dormir al borde de un lago, cerca de las estrellas y lejos de las carreteras y la civilización.

¿Quieres compartir un fin de semana con un grupo de amigos? ¿Dónde dormir? ¿Qué puedes elegir en los Pirineos Bearneses? Los refugios de montaña o las casas rurales de gran capacidad te permiten compartir unos buenos momentos durante tus vacaciones. En una habitación individual o en un dormitorio pequeño, esta puede ser la fórmula ideal para compartir y reunirse después de un día de actividades. Algunos establecimientos ofrecen pensión completa o media pensión para facilitar la estancia. Aquí, al contrario que en los hoteles, las estrellas solo las encontrarás en el magnífico cielo de los Pirineos. Es otro ambiente en donde compartir y reunirse con otros viajeros y controlar el presupuesto para una noche o un fin de semana.

¿Buscas un poco de intimidad? ¿Dónde dormir, qué elegir? Las vacaciones están hechas para descansar. El ambiente tradicional de los pequeños pueblos te aporta serenidad y tranquilidad desde la primavera hasta el otoño. Aquí las cosas van más despacio, sin estrés para buscar aparcamiento, sin atascos para encontrar tu alojamiento después de un día lleno de visitas y actividades. Contarás también con la proximidad de los bosques, la vistas a la montaña, a los viñedos o a los pastizales. Estas antiguas casas rurales del Bearne son una cómoda alternativa para tus vacaciones y forman parte de la verdadera felicidad que uno viene a buscar en los Pirineos Bearneses. Las casas rurales que aparecen en esta página han sido previamente visitadas y clasificadas.

¿Quieres compartir un momento con la gente de aquí? Muchas casas de huéspedes y hoteles se encuentran en los pueblos del Piamonte Oloronés (Estialescq, Lasseube, Lédeuix, etc.), en los pueblos de los valles de Aspe (Accous, Borce, Lescun, etc.) y Barétous (Aramits, Arette, Feas, etc.), o en el corazón de la ciudad de Oloron.

El parque hotelero es variado, pasando de 1 a 4 estrellas. El hotel más alto se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar en pleno centro de la estación de esquí de la Pierre Saint Martin.

Estos establecimientos están regentados por amantes de los Pirineos Bearneses que, por haber elegido vivir aquí, seguro que podrán darte buenos consejos.

¿Tienes ganas de naturaleza? Hacer camping es una manera privilegiada para conocer las sensaciones más auténticas y revitalizantes. Y para las familias, es un espacio social donde los niños pueden hacer nuevos amigos disfrutando del aire libre del verano de los Pirineos. Los campings a menudo tienen cabañas con una o dos habitaciones para aquellos que lo prefieran a la tienda de campaña.

¿Dónde puedes dormir en invierno, cerca de las pistas, en altitud, listos para saltar sobre los esquís? La Pierre Saint Martin, en los Pirineos Bearneses, es una estación de esquí a pie pistas con un pueblo de 80 chalets en medio de un bosque de pinos negros y residencias frente a la nieve. Si quieres venir a las estaciones de Issarbe o Somport, los pueblos del valle están preparados para recibirte durante el invierno. Encontrarás buen ambiente delante de la chimenea garantizado.

¿Busca algo diferente para dormir? ¿Qué tal pasar la noche en un iglú? En familia o en pareja, esta experiencia ha encantado a todo el mundo que la ha hecho. La oportunidad de dormir una noche en el silencio de la montaña en invierno, con vistas al valle dormido para encontrar emociones y buenos recuerdos en este alojamiento hecho de nieve.

Descargue el folleto sobre nuestros alojamientos y servicios, además de los establecimientos accesibles etiquetados como Turismo Accesible (turismo adaptado para personas con discapacidad).