© Abaco Digital
El circo de Lescun

El circo de Lescun en primavera

La primavera comienza a florecer, las temperaturas están subiendo y el sol está cada vez más presente. Unos cuantos días de vacaciones en la montaña del Pirineo serían una buena transición para dejar el invierno atrás, tranquilamente.

Service accueil Service accueil
Una asidua visitante

Experta en la región

Descubre

Lescun

La región del Bearne te ofrece una gran cantidad de paisajes por descubrir y diferentes actividades para practicar en las estaciones de esquí o en los pueblos más discretos.

La localidad de Lescun es una de las joyas de los Pirineos que debes visitar durante tus vacaciones. Se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, en uno de los tres valles del Bearne: el valle de Aspe. Este típico pueblo hará las delicias de los amantes de la arquitectura de montaña con sus casas de piedra de gruesos muros y tejas de pizarra, sus calles estrechas, sus antiguos lavaderos, así como sus fuentes y abrevaderos.

Ven a descubrir

el circo de Lescun

Después de recorrer el pueblo, es hora de ir de excursión al mirador para darte cuenta de la belleza del Circo de Lescun, también conocido como las Dolomitas de los Pirineos, debido a la presencia de los picos de piedra caliza que lo delimitan: las agujas Ansabère, la Mesa de los Tres Reyes o los Órganos de Camplong. Esta excursión balizada de hora y media te llevará a uno de los paisajes más bellos de los Pirineos Bearneses.

También tienes la opción de hacer una excursión guiada para descubrir la flora y la fauna del Valle de Aspe y observar el ballet aéreo de buitres leonados, las gamuzas subidas a la ladera de la montaña o las marmotas jugando al escondite. Pero antes de comenzar tu aventura en el Circo de Lescun, asegúrate de llevar una buena cámara para conservar los magníficos paisajes que estarán a tu alcance.