Descenso en joelette en la Pierre Saint-MartinDescenso en joelette en la Pierre Saint-Martin
©Descenso en joelette en la Pierre Saint-Martin|La Pierre Handis-Pyrénées
Turismo accesible en Pirineos Bearnaises

Un hombre en una joëlette es empujado por otro hombre en un pontón cerca de los telesillas en la estación de esquí de la Pierre Saint-Martin.

Tourismo accesible y adaptado

Un territorio para todos

Priorizar el acceso a alojamientos y actividades es un objetivo nacional y lo mismo ocurre en el territorio del Alto Bearne.

Ofrecer una oferta adaptada, fácilmente identificable y etiquetada es una prioridad para satisfacerle independientemente de su discapacidad.

Los Pirineos Béarneses están asociados con actividades al aire libre, montañismo, senderismo, esquí, parapente y muchas más.

Hoy en día, esta oferta está al alcance de todos y hay alojamientos adaptados disponibles para satisfacer la demanda.

Ya sea que su discapacidad sea visual, auditiva, motora o mental, su viaje y el éxito de sus vacaciones son una prioridad.

Tres de nuestras oficinas de información están etiquetadas como «Turismo y Discapacidad»: Oloron Sainte-Marie, Bedous y La Pierre Saint-Martin están adaptadas; la oficina de turismo de Arette aún no tiene la etiqueta, pero puede acceder a ella.

Alojamiento adaptado

Hoteles, albergues, alojamientos turísticos cumplen con el sello de turismo y discapacidad para garantizar un alojamiento perfectamente accesible para todos los tipos de discapacidad.

Ya sea si desea una estancia en el valle o en Oloron Sainte-Marie, los asesores de la Oficina de Turismo del Alto Bearne lo ayudarán y asesorarán para preparar su estancia de la mejor manera posible, para que solo tenga que pensar en las vacaciones una vez que haya llegado.

Actividades para personas con discapacidad

visitas para personas con discapacidad

Numerosas visitas insólitas y únicas son accesibles a todos los públicos. Riqueza patrimonial como la catedral de Santa María situada en Oloron Santa María o la cueva de La Verna, que sigue siendo la sima más importante descubierta en Europa: ¡en los Pirineos Bearneses hay para todos los gustos!

Gastronomía y artesanía

El Bearne y los Pirineos Bearneses poseen un rico patrimonio gastronómico y artesanal. ¿Conoces la garbure? Es nuestra sopa regional, ¡incluso organizamos el campeonato mundial en septiembre! Ricos en el saber hacer de nuestros artesanos, los confitados de cerdo y pato se elaboran según las tradiciones ancestrales de nuestro territorio. Cómo no hablaros de quesos: de oveja, mixto, de vaca, de cabra. Nuestros productores, perpetuando la tradición, demuestran imaginación e innovación: helado de leche de oveja, queso de cabra rallado, etc. Descubre todos estos sabores en nuestros restaurantes y de la mano de nuestros productores, equipados y adaptados para recibirle.

eventos y animaciones

El Bearne y los Pirineos Bearneses poseen un rico patrimonio gastronómico y artesanal. Exposiciones, conciertos, fiestas locales, salidas organizadas con profesionales, la elección es amplia en el Pirineo Bearnés. Encuentre todos los eventos y actividades más importantes en la Agenda.

Acceso y transportes

También te gustará

  • La mediateca Gaves es una creación arquitectónica pensada para personas con discapacidad.
Mediatieca de los dos GavesExterior de la Mediatieca de los dos Gaves
©Mediatieca de los dos Gaves
  • La Verna es la cueva más importante de Europa descubierta hasta la fecha. Es apta para todos.
Cascada en la Cueva de la VernaPersona observando una cascada en la Cueva de la Verna
©Cascada en la Cueva de la Verna
  • La catedral de Sainte-Marie es un edificio importante del patrimonio de Oloron que puedes visitar sea cual sea tu discapacidad. Está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de los Caminos de Santiago de Compostela..
Catedral de Oloron Santa MaríaExterior de la Catedral de Oloron Santa María y su plaza
©Catedral de Oloron Santa María
  • La Pierre Saint-Martin es una estación de esquí del Pirineo Bearnés adaptada para disfrutar de la nieve.
Esquí tándem adaptado minusvalidosEsqui tándem adaptado minusvalidos
©Esqui adaptado minusvalidos
  • Con nuestros profesionales titulados en parapente, disfruta de un vuelo sea cual sea tu discapacidad.
Parapente en el Valle de AspeUn parapente sobrevuela un pueblo en el Valle de Aspe
©Parapente en el Valle de Aspe
Cerrar