© OTHB
Trail y consejos

El trail Montan'aspe

Trail y Consejos

Eres deportista y sueñas con unas vacaciones de montaña, ¡no busques más! Vente al Bearne en la sublime cordillera de los Pirineos.

Service accueilService accueil
Una asidua visitante

Experta en la región

Los Pirineos franceses

ideales para unas vacaciones deportivas

Con sus tres valles superiores atravesados por arroyos de montaña, el Alto Bearne es el patio de recreo ideal para practicar actividades al aire libre: senderismo, equitación, bicicleta de montaña o ciclismo de carretera, rafting, pesca y, más particularmente, el «running» o hacer trail. Esta es una oportunidad para admirar los magníficos paisajes de los picos circundantes, en particular el Col du Pourtalet, que se eleva a 1794 metros. La naturaleza es salvaje y virgen y te permite observar la flora y la fauna típicas en paisajes tan hermosos como variados. Puedes aprovechar varias rutas de senderismo, explorar los pueblos de los alrededores o conocer a los pastores, numerosos en la región.

El Trail Montan'Aspe,

una de las más bellas carreras de los Pirineos

Para los más aventureros, los apasionados de este deporte han creado una asociación, Montan’Aspe, que organiza cada año un Trail muy popular, el Trail Montan’Aspe. Se lleva a cabo en junio en el valle de Aspe. Tres rutas son posibles según tu nivel y te permiten superar tus límites en un entorno de ensueño. La montaña puede albergar sorpresas y su humor es variable, así que para disfrutar plenamente de tus actividades, no olvides de equiparte con lo mínimo necesario: agua, comida adecuada, chaqueta impermeable con capucha, manta de supervivencia, silbato, teléfono, gorra, gafas de sol, guantes.