© Gaston Bergeret
Servicios

Oloron Santa-María es una ciudad de aproximadamente 11.500 habitantes, subprefectura y capital del Alto Bearne. Nacida de la fusión de Santa-María y Oloron en 1858, es una ciudad agradable situada en el sur de Francia, a 30 km de Pau al pie de los Pirineos.

La región juega bien sus cartas en el sector de la industria desde el siglo XIX. Sigue siendo un lugar famoso por su saber-hacer con empresas de alta gama. Este es el caso de Lindt & Sprüngli, Agua Mineral de Ogeu, Safran Landing Systems, Federal Mogul, PCC Francia, etc.

Oloron Santa-María es una ciudad central, en la que se encuentran diversos comercios y servicios. Para desarrollar y mejorar sus puntos fuertes, el municipio ha optado por integrarse en redes y calificaciones nacionales:

– “Ciudad de Arte e Historia”.

– Zona urbana “Natura 2000” con las orillas de los arroyos.

– “Ciudad Floral” con 3 flores en el concurso nacional.

– Ciudad «Deporte para todos» desde 2016.

 

El ayuntamiento anima la vida de la ciudad gracias a sus diversos servicios como, por ejemplo:

– Patrimonio: eventos, lugares y museos, monumentos históricos…

– Vida deportiva y asociativa: acciones para la educación deportiva, eventos…

– Cultura: programación de los “Quartiers d’été” (barrios de verano), exposiciones, espectáculos.

 

Como capital de la mancomunidad del Alto Bearne, Oloron Santa-María también alberga algunos de sus servicios e instalaciones. Como la sede de la Oficina de Turismo, el “Espectáculo Vivo”, la Mediateca de los Arroyos, la piscina intercomunal o la Villa del País de Arte e Historia.

Los habitantes de Oloron Santa-María y sus alrededores también hacen vivir la ciudad a través de sus muchas asociaciones.

Durante todo el año se realizan actividades y entretenimientos diversificados. Una vez al año, se organiza una jornada de asociaciones para que se den a conocer. Quienes no puedan ir a este evento encontrarán información y un directorio completo en la página web de la ciudad de Oloron Santa-María.