© OTHB
Qué visitar en los pirineos bearneses

Cultivarse

Elige

lo que más te guste

Toda la información sobre turismo está disponible en nuestras diferentes secciones.

 

¿Qué visitar en los Pirineos si buscamos historia?

Con la certificación País de Arte e Historia, aquí en los Pirineos Bearneses hay que tomarse el tiempo para descubrir nuestro patrimonio, visitar nuestros pueblos típicos del Bearne y sus iglesias en el Piamonte y en nuestros valles. Parques, paisajes inusuales, obras de arte que podrían estar en los principales museos, explorar nuestros Pirineos llenos de historia y de buen hacer.

 

¡Experimenta nuevas sensaciones!

Las vacaciones en los Pirineos son el lugar ideal para tener al alcance, en un radio de 15 minutos a una hora, una amplia gama de actividades y visitas para todos los gustos. ¡Lo más difícil será tener que elegir qué visitar en los Pirineos!

En familia, en pareja o entre amigos, una gran cantidad de lugares y actividades para descubrir esta región.

Lugares

que no puedes perderte

La villa del País de Arte e Historia

Ubicada en el corazón de los barrios históricos de la ciudad de Oloron Santa-María es una primera parada para descubrir varias exposiciones que te animaran ir a las cuatro esquinas del Pirineo de Bearnes. Una excusa para ver los sitios y paisajes creados por las mujeres y los hombres a través de los siglos.

Podrás visitar lugares insólitos a nivel nacional:

La Mediateca “des Gaves” (de los arroyos)

Logro excepcional ya que la arquitecta Pascale Guédot obtuvo el premio nacional Equerre d’Argent por este trabajo colocado en la confluencia de los arroyos de Aspe y Ossau.

El fuerte de Portalet

Fortaleza construida en el acantilado para defender la carretera de Somport, con sus terrazas panorámicas.

Visita nuestros sitios

¿Qué visitar en los Pirineos para los amantes de la naturaleza? Los Pirineos Bearneses son paisajes de postales, naturaleza, vistas impresionantes y diferentes según las estaciones.

Cuando hace buen tiempo, GR 653 y GR 78, el Parque Nacional de los Pirineos, el camino de “la Mature”, excursiones fáciles, temáticas y escénicas que conducen a los grandes lagos de los Pirineos. Las fichas topográficas y la información práctica están disponibles en las secciones de este sitio.

Disfruta de la naturaleza de los Pirineos Bearneses

Te invitamos a hacer una pausa y visitar nuestros artesanos y productores. Gastronomía, artesanía, el saber hacer que ha perdurado a través de los siglos que te proponemos descubrir en las secciones dedicadas.

Pastores, viticultores, carniceros, productores, panaderos, pasteleros, comerciantes, todos apasionados por hacer los mejores productos.

Date un capricho en los Pirineos Bearneses

En invierno, disfruta de la nieve en nuestras tres estaciones de esquí. Esquí alpino, esquí nórdico, raquetas de nieve, clases de esquí, para aprender o mejorar, trineos tirados por perros. Trineos para compartir buenos momentos con la familia, haz muñecos de nieve o simplemente disfruta de las terrazas soleadas en las pistas.

Excursiones temáticas: taller de tramperos, construcción de iglú, caminatas nocturnas, salidas deportivas…

Actividades más inusuales como el airboard para descender las pistas a toda velocidad.

Descubre el Alto Bearne en invierno

Déjate guiar por nuestros experimentados profesionales en estas actividades.

Rafting en los arroyos, aventura en los árboles, esquí, parapente, senderismo en media y alta montaña, bicicleta eléctrica, bicicleta de montaña

Todo lo que necesita hacer es reservar tu actividad en línea antes o durante tu estancia. Nuestros profesionales graduados te acompañarán durante las diferentes etapas de tu aprendizaje. Empieza con confianza.

Elige una actividad

También podrás descubrir nuestros sitios de visitas abiertos todo el año e ir a conocer a nuestros agricultores, productores y comerciantes.

Creadores, modistas, carpinteros, manos para dar forma a materias primas de calidad del Bearne.

Descubre los artesanos del Alto Bearne