© Nicolas Fernandez
Parapente en los pirineos un paisaje espectacular

Volar

Una sola palabra puede describir realmente el parapente: libertad.

La práctica del parapente también se llama vuelo libre. Haz realidad tu sueño y parte a la aventura: volar junto a los pájaros, despegar suavemente hacia una experiencia inolvidable.

Parapente

en los pirineos

Guía completa de la Oficina de Turismo del Alto Bearne

El Alto Bearne es un lugar reconocido y famoso para el parapente. Los 4 clubes presentes en el territorio de los Pirineos Bearneses forman todos parte de la Federación Francesa de Vuelo Libre (FFVL). Instructores graduados y experimentados dan la oportunidad a todas las personas, adultos, niños y personas con discapacidades, de tener la sensación de volar como un pájaro.

La Oficina de Turismo del Alto Bearne te ofrece una guía completa sobre sitios de vuelo y escuelas de parapente.

En verano o en invierno, no es el sol quien manda

¡es el viento!

La cadena de los Pirineos es propicia para la práctica del vuelo libre. Existen muchos lugares en el Alto Pirineo alrededor de Cauterets y del Circo de Gavarnie. En la Nueva Aquitania, a 3 horas de Bilbao, a menos de 2 horas de Pamplona o Huesca y a 30 km de España en los Pirineos Bearneses, tenemos la suerte de tener un lugar idóneo en el Valle de Aspe, Accous. No menos de 2 escuelas y 1 asociación comparten esta pasión por el vuelo libre. Descubrir la montaña desde el cielo en condiciones óptimas de seguridad y aerológicas es seguramente una manera incomparable de contemplar el grandioso panorama montañoso. En verano o como en invierno, no es el sol el que manda sino el viento.

 Quieres una experiencia excepcional para descubrir la montaña de manera diferente, prueba el bautismo en parapente en los Pirineos. Un instructor calificado cuidará de ti y te acompañará en toda seguridad. Hay tres tipos de bautismos en tándem disponibles:

  • Bautismo de descubrimiento: para dar sus primeros pasos o, más bien, «sus primeras alas». 15 minutos de vuelo tranquilo para descubrir paisajes y vistas excepcionales de las montañas circundantes de los Pirineos Bearneses. Este vuelo es accesible para todos, en unos pocos metros estarás volando con tu instructor confirmado que compartirá su experiencia y conocimiento. Es el vuelo ideal para comenzar en vuelo libre.
  • El bautismo térmico: ¿las emociones fuertes te atraen? Entonces este vuelo de aproximadamente 30 minutos está hecho para ti. Volarás en corrientes de aire en movimiento y tendrás más tiempo para descubrir vistas inéditas de las montañas del Bearne. El uso de corrientes térmicas te hará ganar altitud, transitar y pasear sobre los valles cercanos. Esta es una oportunidad para aumenta tu panorama de los Pirineos mientras pruebas las técnicas de parapente.
  • Bautismo de sensación: es un vuelo largo en parapente en tándem que requiere condiciones aerológicas especiales, generalmente presentes en primavera y verano.

Todas nuestras escuelas de parapente ofrecen bonos regalo, una idea original para ofrecer o divertirse. Las tarifas varían entre 70 y 140 € según el bautismo elegido.

nuestras escuelas de parapente

van más allá

Los aficionados confirmados que deseen ir más lejos, que quieran mejorar sus habilidades o incluso convertirse en instructores certificados por el estado pueden inscribirse en los cursos de capacitación ofrecidos. Dependiendo de si deseas aprender a volar solo o entrenar para transmitir su experiencia, los instructores te brindarán una formación de calidad sobre las técnicas y la seguridad del vuelo libre y la calificación de la FFVL es una garantía.

Y debido a que el espíritu del parapente es la libertad y el compartir, las personas con discapacidades pueden disfrutar de los mismos placeres sensoriales puesto que pueden contar con vuelos adaptados.

El equipo de la oficina de turismo de los Pirineos Bearneses te desea un buen vuelo. Consulta toda la información práctica sobre parapente en nuestra página web, organiza tu estancia (alojamiento, visitas, actividades) y despega.