© Laurence Fleury
la Bicicleta de montaña en los pirineos descensos y rutas

Bicicleta de montaña

Todo el mundo

encuentra su Pirineo Bearnes

 

La oferta de excursiones en bicicleta de montaña en los Pirineos Bearneses responde a la diversidad de prácticas actuales en esta disciplina en las zonas de montaña y en el piedemonte. Cada uno encontrará su lugar en el Pirineo Bearnés.

El ciclista de montaña a quien le gusta el descenso, el enduro o el “All-mountain” encontrará una gran selección en el área del valle de Aspe. Los amantes de la región lo tienen claro y eligen esta zona como su patio de recreo. Las escaladas se realizan en bicicleta por caminos pastorales o bosques, los guías aseguran la subida en coche desde las aldeas. Estos largos descensos desde los puertos de montaña, por caminos sinuosos y estrechos, requieren algunas habilidades físicas y técnicas. Algunos recorridos, como los que rodean el pueblo de Accous, son dignos de los campeonatos de Francia.

El descenso de la Pierre Saint Martin sigue siendo algo no te puedes perder durante tu estancia.

Para iniciarse en el ciclismo de montaña durante el verano, el telesilla del pico Arlas en la estación de esquí de Pierre Saint Martin ofrece la oportunidad de subir con tu bicicleta para descender las pistas de esquí y vivir nuevas sensaciones en un panorama y un paisaje abierto a los 360 grados.

El Cross-country con sus excursiones deportivas, sus largos circuitos y sus desniveles, se practica en todas partes de la zona de los Pirineos Bearneses. Puedes ir desde Oloron Santa-María a los pueblos del valle de Ossau, de Aspe o de Barétous. Disfrutar de los 3 valles y del terreno español como lo ilustra la competición «Le Raid VTT des 3 Vallées» (ver video). Para enriquecer tu experiencia y continuar con el ciclismo de montaña también existe la posibilidad de combinar tus circuitos con circuitos que quizás ya conozcas en España (Zona Zero Ainsa, por ejemplo).

Carte VTT Haut-Béarn

La posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica de buena calidad es algo bastante sencillo en la region. Para descubrir la bicicleta fácil, la MTB eléctrica puede ser una buena experiencia para compartir con la familia en los senderos de Issarbe, Benou, Castet, el Piamonte de Oloron, donde hermosos paisajes te están esperando.

El ciclismo no es solo una actividad más, es también una forma de vida para tus vacaciones en los Pirineos.

Para el descubrir este deporte o explorar nuevos terrenos y rutas, los consejeros profesionales de turismo pueden proponerte estancias o jornadas para individuos o grupos. Apasionados por su trabajo y amantes de la montaña, te darán buena información sobre tu deporte favorito y te abrirán nuevas puertas para la aventura.