vlo.mp4
Destino

Bicicleta

Conocidos por las etapas del Tour France que llevan al puerto de Aubisque, el puerto de Marie Blanque o el puerto de la Pierre Saint Martin, los Pirineos Bearneses reúnen hoy en día numerosos destinos ciclistas tanto de carretera como para bicicleta de montaña.

La oferta de circuitos ciclo-deportivos, de cicloturismo o de bicicleta de montaña se enriquece año tras año. No lo pienses más y ve inflando las ruedas de tu bici para pedalear por el Bearne.

Las generaciones más jóvenes y la comunidad local de aficionados han podido encontrar en los valles de Aspe, de Ossau, de Barétous y en la región de Oloron rutas de ciclismo de montaña y excursiones para todos los niveles: rutas forestales, circuitos de descenso, enduro, “All-Mountain”, circuitos fáciles y familiares, circuitos para bicicleta eléctrica, senderos y cross-country.

El área del Piamonte Oloronés está formada por colinas boscosas, viñedos, prados y senderos señalizados. Esta zona es ideal para recorrer en bicicleta sin grandes desniveles (entre 50 y 200 metros) y sin carreteras concurridas. Este sector te permite circular en cualquier época del año simplemente para descubrir o para entrenar. Contarás como paisaje de fondo con las montañas y las crestas de los Pirineos que harán aumentar la motivación y el placer.

Para pedalear tranquilamente y lejos de la carretera se está poniendo en marcha una vía verde en el valle de Ossau.

La zona montañosa de los Pirineos Atlánticos amplía la gama de circuitos ofreciendo rutas más técnicas que pasan por las montañas del Pirineo occidental, en bicicleta de carretera y en bicicleta de montaña (enduro y descenso). En los Pirineos Bearneses encontrarás el terreno donde conducir con todo el espíritu deportivo, la velocidad y el buen rendimiento en tu deporte preferido.

Aquí también contamos con el auge de la bicicleta eléctrica que nos ayuda a hacer más fáciles esos kilómetros que a veces nos separan de las cumbres y los puertos de montaña.

Desde la primavera hasta el otoño, las colinas de los Pirineos y los valles del Bearne son accesibles a todos los amantes del ciclismo. Nuestra temporada favorita para rodar solo, en pareja o en grupo es septiembre y octubre, haciendo pequeñas paradas para descubrir la gastronomía de la zona.

En invierno, con la bicicleta Fatbike Eléctrica puedes pedalear sobre la nieve en el bosque del Braca en la Pierre Saint-Martin. Esta experiencia reúne las sensaciones de la bicicleta de montaña con el ambiente y el magnífico paisaje del esquí de fondo.

Los profesionales del turismo del Pirineo con la certificación «Accueil Vélo» cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para acoger y asesorar a ciclistas, grupos y familias en cada etapa. Parking para bicicletas, servicio, reparación (para cambiar los neumáticos o reparar la cadena conocen el taller más cercano), lavado, menús adaptados y todos los consejos que necesitas.

Descubre las propuestas de los circuitos de cicloturismo, bicicleta deportiva o bicicleta de montaña para organizar tu estancia en bicicleta y tus etapas en los Pirineos Bearneses.