© Nicolas Fernandez
Aventura Aguas Bravas Barranquismo, rafting, kayak

Aguas Bravas

En los Pirineos

En los Pirineos Atlánticos muy cerca de Pamplona o de Bilbao y a tan solo hora y media de Jaca, encontraremos este esplendido escenario. Alrededor de Oloron Santa-María, más de 200 km de ríos navegables son una invitación a practicar rafting, hidrospeed, piragua o kayak. ¿Cuál prefieres para vivir una aventura acuática en los Pirineos?

Las familias o grupos de amigos pueden optar por una excursión de medio día de rafting. En una embarcación inflable para 4 a 8 personas, el rafting es accesible para todos, hasta para los más jóvenes marineros de agua dulce.

Los más aventureros podrán calzarse unas aletas y probar esta experiencia de un día de descenso en hidrospeed. Es una actividad que seguro os hará vivir alguna sensación fuerte y provocará más de una risa en ríos de los Pirineos.

El Kayak

una actividad ideal en pareja

Hacer piragüismo es la actividad ideal para realizar en parejas, pero puedes formar un equipo de hasta 3 tripulantes. Este deporte de aguas bravas puede ofrecer emociones intensas cuando pasamos por un arroyo lleno de energía, y puede ser a la vez relajante cuando navegamos a las orillas del bosque, fuente de inspiración.

Sea cual sea la actividad elegida, el instructor o la instructora estarán a tu lado durante todo el trayecto. Algunas técnicas os serán útiles para convertir fácilmente navegar y remar en una divertida actividad familiar. Niños y adultos pueden disfrutar de esta manera de una escapada al pie de las montañas de los Pirineos.

Tu apasionado instructor te contará la historia de este río, de este ambiente acuático. Te describirá el patrimonio arquitectónico que te rodeará durante esta excursión, la fauna y la flora de los Pirineos. Los arroyos de Aspe y Oloron no tienen secretos para él. Al pasar, saluda al pescador que se burla de las truchas o de otros peces como el salmón, señor del lugar. Y luego llega el momento para aquellos que lo desean, adultos o niños, de saltar al agua y experimentar lo que es nadar en aguas bravas.

La unión perfecta entre agua y naturaleza

el barranquismo

Para encontrarse en perfecta armonía entre naturaleza y agua, nada como el descenso de cañones en un valle de montaña del Bearne o un valle del País Vasco. A partir de 10 años, podéis descubrir esta actividad con la familia y disfrutar del encuentro con las aguas salvajes, a veces templadas, que esculpen el cañón.

Existen fórmulas deportivas, más exigentes, para satisfacer perfectamente las expectativas de un público adulto que busca sensaciones y que se atreve a superar el vértigo dando algún que otro salto. Y no hay duda de que los paisajes del Pirineo y la exuberante vegetación presente en estos cañones te acompañarán en una excusión excepcional.

Canyoning dans les Pyrénées