Vidéo 360° du Plateau de Sanchese, cascade, randonneurs, escaladeur
El Bearne en verano

Naturaleza

El verano es una ocasión perfecta para tomarse unas vacaciones en las montañas al aire libre, una estancia cerca de España y el País Vasco.

Numerosas actividades están planeadas para las familias en un ambiente agradable, donde las opciones de ocio y deportes no dejarán de sorprenderte. Pasar unas vacaciones en la montaña es un momento privilegiado para descubrir paisajes preservados a diferentes altitudes, mostrar a los niños la fauna y la flora características de nuestro destino y los valles como las marmotas que descansan al sol rodeadas de las flores de montaña. Las aves características de los Pirineos Atlánticos, como el urogallo o los numerosos rebaños de ovejas que pasan el verano en los pastos altitud.

Ir de vacaciones a la montaña en verano también es disfrutar del buen clima, poder almorzar al lado de los ríos y pasar un rato agradable con la familia o los amigos, dejarse llevar por la dulzura del verano, buscar cascadas refrescantes durante los días de calor. Momentos simples y auténticos en el corazón de los valles bearneses y en el Piamonte de los Pirineos.

En pareja o con los amigos, las vacaciones en la montaña son una oportunidad para relajarse o descansar en los cercanos y verdes valles de Aspe y Baretous. Los hermosos paseos hasta las cumbres más accesibles ofrecen vistas excepcionales, como en los Alpes, lejos de la contaminación urbana. Excursiones de diferentes niveles para pasar medio día o un día completo en un entorno excepcional. Senderismo también para descubrir los preciosos lagos de montaña como el lago de Estaens, el lago de Arlet, el lago de Montagnon o el de Ansabere.

También puedes practicar actividades amenas para divertirte o descubrir la bicicleta eléctrica y los deportes al aire libre atravesando nuestros pueblos.

Los más deportistas tendrán donde elegir durante su estancia para practicar actividades al aire libre, escalar en el famoso acantilado de Arguibelle, nuestros reconocidos sitios de parapente como en Accous, nuestras rutas para bicicleta y puertos de montaña recorridos regularmente por el Tour de Francia como el puerto de La Pierre Saint-Martin, ciclismo de montaña para cruzar nuestros bosques, rafting y piragüismo en nuestros ríos, escalada entre los árboles. Descubre el Parque Nacional de los Pirineos y recorre los GR 653 y GR 78 que ningún amante de la montaña puede perderse. Nuestro destino es una alternativa a los Alpes que muchos de vosotros ya conocéis.

Cerca de Pau, la capital del Bearne, nuestras estaciones de montaña ofrecen trekkings deportivos para los fanáticos del senderismo de media y alta montaña. Cada uno puede elegir el ascenso de su cumbre: Pic d’Anie o Arlas. Sensaciones fuertes en el Camino de la Mâture, visiones vertiginosas y puntos de vista que te sorprenderán en el corazón de una naturaleza aún salvaje.

La montaña es también un lugar para la exploración, para descubrir sitios muy variados como el antiguo Fuerte de Portalet construido en la roca, parques lúdicos y de animales, pueblos típicos para visitar, paisajes y ambientes únicos como el Circo de Lescun o La Cueva de la Verna, edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la catedral de Santa-María en Oloron, descubrir el saber hacer y la tradición de nuestros quesos de oveja, de vaca o de cabra. Y en el Piamonte, los viñedos de Jurançon que disfrutan en las laderas soleadas de la dulzura de nuestro clima para ofrecer vinos con fragancias sutiles: Jurançon seco y Jurançon dulce.

Muy cerca del País Vasco, Navarra y Aragón, el Bearne es un destino ideal para las vacaciones de verano en las montañas, para los amantes de las grandes áreas preservadas. Nuestra proximidad a España te permitirá aprovechar para realizar excursiones que quizás no conozcas aun en Aragón, para descubrir Canfranc y Jaca, y en Navarra para ir al Valle de Roncal y cruzar sus bonitos pueblos.

Encontrarás en nuestra página web ideas para tu estancia, la lista de actividades que puedes practicar según su nivel, en familia con los niños o entre amigos para tus vacaciones de verano en la montaña. Para deportistas o principiantes, nuestros profesionales se adaptan a tus deseos. Nuestro destino permite la práctica de diferentes deportes: senderos para bicicletas de montaña, lagos, parques nacionales, y también momentos divertidos como disfrutar de la piscina en el corazón del valle bajo el sol o momentos de relajación en altitud.

¿Y si salimos de la ciudad para ir de vacaciones a las montañas en los Pirineos Bearneses en 2019, en el suroeste de Francia?