raquetas-nieve-excursion-acompanante-montana-paisajesVideo sur l'espace du Somport en Vallée d'Aspe, Pyrénées béarnaises

Espacio Somport

A las puertas de España, en las crestas fronterizas con Aragón, el Espacio Somport se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos en el alto Valle de Aspe.

El Espacio Somport te da la bienvenida en un edificio modernizado, funcional, renovado en madera y piedra para realzar el entorno natural del sitio.

La preservación de las especies es una preocupación constante y se han creado espacios de tranquilidad para no perturbar la fauna autóctona, como el gran Tétras, por ejemplo.

En invierno, el Espacio Somport ofrece esquí nórdico y paseos en raquetas. Alquiler de equipos en el lugar: esquís, raquetas, trineos.

En todas las estaciones, disfruta de un espacio de bienestar equipado con sauna y jacuzzi en una terraza exterior con vistas a los Pirineos y del restaurante de altura con áreas exteriores.

En los días hermosos, aprovecha las actividades al aire libre como caminatas y juegos “escape room”.

 

Mi espacio natural en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos.

La estación del Espacio Somport

La estación se extiende entre 1,598 y 1,712 metros de altitud.

El área dedicada al esquí de fondo ofrece rutas de todos los niveles en una alternancia de bosques y claros. Ya practiques la técnica de alternativo o skating, encontrarás algo que se adapte a tus preferencias.

Un total de 7 pistas con una longitud total de 25 kilómetros se distribuyen de la siguiente manera:

  •  1 pista blanca (área lúdica, iniciación) de 600 metros.
  •  1 pista amarilla (muy fácil) de 1300 metros.
  •  3 pistas verdes:

           ° Le Grand Tétras 3750 metros.

           ° Le Causiat 1750 metros.

           ° Le Candanchu 5100 metros.

  •  1 pista azul (Le Lac) de 2200 metros.
  •  1 pista roja (L’Europe) de 3300 metros.
  •  1 pista negra (Les Framboisiers) de 2100 metros.

Explorar la zona con raquetasde nieve da todo su significado al lema de la estación «tu espacio natural». Impregnarse del entorno natural y caminar serenamente entre crestas y arboledas. Un recorrido señalizado y pisado de 4,5 kilómetros le permitirá iniciarse en esta práctica que permite hacer excursiones en la nieve.

Un área de juegos para deslizarse en trineo o construir muñecos de nieve complacerá a pequeños y grandes para disfrutar de momentos divertidos en familia.

Independientemente de la actividad elegida, podrás alquilar tu equipo en el lugar o en línea: esquí con escamas para esquí de fondo alternativo o skating, botas, bastones, raquetas, trineos.

Finalmente, una escuela de esquí nórdico transfronteriza ofrece clases e iniciación de esquí de fondo en skating o alternativo, raquetas de nieve y biatlón.


El Somport en todas las estaciones.

Espacio de bienestar con vistas.

Espacio Restaurante con vistas

Espacio de Información Turística

A la entrada del espacio Somport, cuentas con un lugar dedicado a la información turística para descubrir todas las actividades y visitas en los Pirineos Bearneses.

La Oficina de Turismo del Alto Bearne se encuentra regularmente a su disposición, así como los profesionales de la montaña.

A lo largo del año, tienes a tu disposición folletos, mapas e información sobre el territorio de los Pirineos Bearneses y el Parque Nacional de los Pirineos.

Tu estancia en el Espacio Sompor

Los alojamientos de vacaciones se encuentran a pocos kilómetros debajo del espacio natural del Somport, así como los servicios y tiendas, otros restaurantes y numerosas actividades.

Un tren TER circula varias veces al día durante todo el año entre Pau y Bedous, y un autobús toma el relevo para llevarte hasta el Espace Somport. Si tienes tu propio equipo, puedes viajar con él.

También cuentas con un nuevo servicio en el Valle de Aspe: el Transporte a la Demanda. Este servicio de transporte, disponible ciertos días de la semana, te lleva de forma gratuita y con reserva previa desde otro pueblo del Valle de Aspe hasta el Espace Somport.

Y cuando no hay nieve

Si la nieve no está presente o ya no es la temporada, el Espacio Somport se transforma en un Espacio Natural y ofrece numerosas actividades en torno a este tema, como senderismo y un juego de “escape room”.

Síguenos

Cerrar